WES BALL
Nació
el 28 de octubre de 1985 en la pequeña ciudad del Estado de Florida Lake, mismo
lugar donde fue criado, y estudió en la Universidad Estatal de Florida, donde
obtuvo su licenciatura artística en producción cinematográfica. Fue aquí donde
Wes llamó la atención por primera vez con su primer filme de animación como
estudiante, A Work in Progress, que fue galardonado con el premio de la
Academia a Estudiantes que concede la Academia de Artes y Ciencias
Cinematográficas. Aparte del éxito de A Work in Progress, Ball vendió su
primera idea para una película, The Treehouse, a Warner Bros. Y Tapestry Films,
eso le proporcionó a Ball el tiempo necesario para pulir su talento como
realizador, así como iniciar su empresa de efectos visuales y estudio de
animación, Ball comenzó un proyecto
junto a Tom Hanks, el documental en formato IMAX-3D Magnificent Desolation,
donde ejerció de supervisor de preproducción de la animación. Ball y su equipo
han creado animación por ordenador y efectos visuales para Playtone, The Walt
Disney Company, Universal Pictures y Spike TV, Ball dirigió el trabajo de
efectos visuales del video musical de estilo retrofuturista (steampunk) Eye of
The Storm para el músico Ben Lovett. La vida de Ball cambió enormemente a partir
de marzo de 2012, con el estreno en la Red de su cortometraje en 3D Ruin, un
proyecto de seis años. Dos meses después, la versión en largometraje de Ruin
fue vendida a 20th Century Fox. Esa misma semana, los estudios comenzaron las
conversaciones con Ball para que dirigiera su primera película: El Corredor del
Laberinto.
Película
producida Marti Bowen que es experto en sagas adolescentes: pretendiendo Ball y
Bowen un nuevo concepto con tinte de
aventura donde la gente se emocionara
con el drama de los protagonistas y no solo dejarse con una idea de
adolescentes con esencia de fantasía como Crepúsculo. Teniendo un cierto margen
para poder modificar la película contra la novela, utilizando elementos de la
misma junto a su creatividad y así poder tener como resultado su propio film;
siempre y cuando no se pasara del presupuesto y plan de rodaje (esencia de la
novela).
El
cineasta refiere que su obra es un reflejo de la novela; los cambios realizados siempre
fueron pensados en los fans de la misma, para que fuera aceptada la siguiente
película de la trilogía, siendo un gran reto para él ya que si bien su trabajo
anterior era en grabaciones, misma producción le permitió trabajar directamente
con los protagonistas de la película evitando que se perdiera la esencia de la
misma.
Bibliografía
Bibliografía
blogspot. (2011). Correr o Morir - Latino America.
Recuperado el 6 de Mayo de 2015, de
http://the-mazerunner-latinoamerica.blogspot.mx/
sensacine.com. (2013). sensacine. Recuperado el 6 de Mayo de
2015, de http://www.sensacine.com/actores/actor-565119/
The maze runner Wonder.com.
(2014). The maze runner Wonder.com. Recuperado el 6 de Mayo de 2015, de
http://mandysmazerunnerblog.tumblr.com/post/85282126631/the-maze-runner-wondercon-panel-2014-wes-ball
twitter. (2007). Wes Ball. Recuperado el 6 de Mayo de 2015
el el chevere wes ball
ResponderEliminar